Cuando era Bebita

Cuando era Bebita

sábado, julio 22, 2006

Papa te prepara el ropero


Ha sido un sábado triste. No hubo sol y si mucha lluvia.

Los días asi me recuerdan mi niñez porque en aquel entonces Dios enviaba a mi ciudad mucha lluvia y durante varios dias. Tu abuela Estela no me dejaba mojarme y entonces debia permanecer en casa mirando el agua caer sobre las plantas y corriendo sobre el pavimento.

Cuando era niño los días así pasaron sin saberlo. Hoy, mientras espero tu llegada, mamá, doña Nela y yo salimos temprano a comprar tu ropero. Me costó mucho armarlo pero al fin quedó listo. Mamá está entusiasmada arreglando tus ropitas y yo soy feliz.

Read more »

domingo, julio 16, 2006

Mamá ya está a término

Read more »

Has crecido demasiado


Querida hija:

Ya falta muy poco para que estés en el mundo nuestro. Día a día has ido creciendo con la misma fuerza que nacen las plantas y la vida. La simplicidad de la creación se ha vuelto imprescindible en la medida que te falta el espacio en el vientre de mamá.

Nuevamente visitamos el Mar junto contigo. El mar sigue ancho y azul muy cerca de donde nacerás.

El mar a fin de cuentas se parece mucho a los rostros de mis aspiraciones truncas. Grande y apacible, encrispado y fuerte, diverso e inmenso, omnipresnte y equilibrador.

El mar me vio partir de mis lugares y hoy es la barrera que me impuso el no regreso. El mar, creo yo, quiso que nacieras aquí, en un mundo diferente donde podrás triunfar si asi te lo propones, donde al menos el ser humano es libre de construirse su propio espacio sin los estúpidos dominios de las ideologías.

Read more »

sábado, julio 15, 2006

Mamá no se da por vencida


Cuando crezcas entenderás muy bien la diferencia entre ser hombre y ser mujer.

Viéndote crecer en la pancita de mamá he llegado a comprender que son las mujeres quienes llevan el peso de la vida que nos ha tocado.

Mami no duerme ya en las noches y hace lo indecible por no despertarme ya que vivo de manejar en la calle. Mamí se levanta muchas veces para mitigar las molestias. Mami no echa una queja mas que lo duro de su rostro.

Aun asi, mami sale a trabajar junto contigo , va por la despensa y no deja de cuidarte. Una rutina que todos ven sin percatarse pero que necesita del valor e integridad que muchas mujeres solo saben hacer.

Read more »

lunes, julio 10, 2006

Eres la niña mas linda del universo



Tal vez porque ya decidí vivir mi vida para ti

Tal vez porque has sido el regalo más valioso que me otorgaron

Tal vez hija mia, porque mañana ya no esté para contarte un cuento

Es que te veo y no hay nada mas bello en el universo.

Read more »

Estabamos emocionados viéndote


Llevas 37 semanas y media en las entrañas de mamá y mis ganas de dormir cada vez son más pequeñas.

Papá llega cansado de su trabajo porque creo haberte dicho que cargo muebles pesados, manejo un camion en la calle y trato de sonreirle a los clientes para serles agradables porque asi lo quieren los dueños para quien trabajo. Lo triste hija mia es que nadie valora, excepto mamá, que para mi es un esfuerzo grande hacer lo que hago.

Esta, y no otra, es la razón que me lleva a quererte inmensamente. A penas duermo por los enormes deseos que tengo de que estes aqui. Mamá tampoco duerme bien proque ya le duelen la pancita y la espalda. Entonces me pongo a hablar con Dios para pedirle que llegues sana y salva y que si algo malo hay en tu camino, me lo cobre a mi porque asi lavo mis culpas de una vez.

Este sabado fuimos a verte con la Tia Nela y mamá estaba muy feliz. Yo ....más bien me quedé tratando de ocultar la humedad de mis ojos.

Read more »

domingo, julio 09, 2006

Nos visitia Doña Nela


Hace muchos años, tu mami vivia una vida dificil. No era muy comprendida por la familia pero noes porque sean malos sino porque mami era muy inteligente e independiente y por eso no la entendían.
Mami tuvo la suerte de encontrarse con Dona Nela, una vecina que le daba consuelo y la escuchaba en todas sus cosas.
Mami aprendió a querer a Dona Nela como si fuera su Tia. Por eso ya que tu vendrás pronto, decidimos invitar a la Doña para que nos ayude a recibirte.
Estamos muy contentos y ella también tienen deseos de que ya estés con nosotros.

Read more »