Cuando era Bebita

Cuando era Bebita

domingo, marzo 19, 2006

Yo también fui niño


Las personas mayores casi siempre nos olvidamos que también fuimos babies. De pequeño el mundo parece extraño y fácil. Cuando crecemos es que vamos perdiendo esa ingenuidad con las que veíamos las cosas.

Viéndote en los ultrasonidos, vi tu carita redondita y recordé que en algunas fotos también era lindo y no feo como soy ahora.

Cuenta tu abuela Estela que nací muy robusto, que todo me inquietaba y tenia la costumbre de fijar la mirada en cuanta cosa me llamaba la atención. Tu abuelo me entretenía tocando al guitarra. Se habia pasado la vida siendo pobre y trabajando hasta reventar. Pero decía que aunque la vida no daba muchas oportunidades uno debia poner de su parte para hacerse honorable. Nunca fue a la Universidad, sin embargo aprendió musica y llegó hasta leer pentagramas. Gustaba cada noche de repasar sus melodias favoritas.

Cuando nací esa era la manera en que me entretenía. Estoy pensando cual será la manera de hacerlo yo, porque aun no he descubierto cual talento tengo yo para ofrecerte.

Read more »

Estamos lejos de la familia


Hija mia, cuando uno nace, como lo harás tu en unos meses, significa que lo ha hecho gracias a que otras personas cooperaron en darnos la vida. Se llama familia y mami tienen una y papi tiene otra.

Estamos muy lejos de la familia. La de mami está abajo del Rio Bravo lejos muy lejos. La de Papi a solo 90 millas que se han hecho eternas e insalvables por las estupideces de los hombres.

Tu sigues en la pancita de Mami y ella siempre se ocupa también de llamar a su familia. Siempre hay problemas que uno puede resolver por el simple hecho de estar aqui en una cosa que le dicen inmigración. Mami está hablando con tu abuela Cheva. Tu abuela Cheva también tuvo a Mami en su pancita. Mami creció y se hizo linda como tú seguramente lo harás. Mami mañana le enviará dinero a tu abuela Cheva para que pueda regresar a su casa luego de visitar a la Tia Rosita.

Read more »

lunes, marzo 06, 2006

La semilla escondida


Con el tiempo se hacen grandes tus contornos
mientra esperas el dificil camino de la luz.

Contigo la vida comienza a tener otro destino
ajeno a aquel que trazamos al deshojar el calendario.

Entre tanto.......

Mami sigue, con paciencia, cada minuto de tu aliento, que duerme como la semilla escondida.

Read more »

domingo, marzo 05, 2006

Mami está cambiando pero sigue igual de linda

Ha aumentado 7 libras y ya ha perdido su cinturita. Le es dificil subir las escaleras y su andar se ha vuelto más lento y pausado.

Asi pasa cuando hay una semillita anidando en la pancita de las que se convertirán en mamá.

Como todos los domingos salimos a pasear a los lugares que tu irás conociendo poco a poco.

Esta vez fue Coral Gables, una ciudad glamurosa que festeja su carnaval por esta épocas. Los pintores salen a la calle a exponer sus obras, los músicos ponen a bailar a las personas que no se percatan si lo hacen mal o bien sino que simplemente se divierten.

Vimos gentes pasar, unas alegres otras preocupadas pero en un lugar de convivencia armoniosa.

La tarde pasó mas rápido de lo esperado. Mamá se cansó mucho y prefirió irse a dormir.

Read more »