Cuando era Bebita

Cuando era Bebita

domingo, enero 29, 2006

Hoy nos fuimos a ver el mar


Parece que el mar siempre estará en nuestras vidas.

Mami vivía en una peninsula y yo en una isla del caribe.

Cuando emigramos no pudimos quedarnos en tierra firme y nos mudamos a Florida porque era la unica manera de resolver los problemas migratorios. Era como si el Mar nos dijera: Solo donde yo esté ustedes estarán bien.

Este domingo todavía hacia frío pero Mami quiso ir al mar porque de algún modo queremos que también tu quieras al mar. El Mar concede deseos cuando se piden con desesperación y Fe. No se por que hijo pero asi ha sido.

Read more »

uyyy que fría está el agua

Read more »

En Homestead los desayunos son como en casa




Este sabado hacia frío pero a tu mami se le antojó desayunar en Homestead. Solo allí la comida es tipicamente mexicana y nos parece como si estuvieramos en casa.
Aun el sol no se adueñaba del cielo cuando emprendimos un viaje de casi una hora.

Homestead es guarida de paisanos porque alli se revientan las manos para poder enviar dinero del otro lado. Encuentras las caras que tanto viste hace años, la musica y el idioma que se nos hacia entrañables.

No había nadie en el changarro. Pedimos un caldo de res y mami un menudo con panzitas y todo. Mami se llenó muchisimo y después nos pusimos a caminar para recordar sus raices. Mami se sintió muy feliz.

Read more »

Viajamos lejos por otro vaso de frutas

Read more »

lunes, enero 23, 2006

Nada como un vaso de frutas con chile y limón

Read more »

Despues de mucho tiempo encontramos un sitio de comida mexicana


Un domingo en la mañana nos fuimos a Homestead, un lugar del sur de Miami donde abundan los inmigrantes ilegales mexicanos que desafortunadamente no tienen ninguna esperanza más que afianzarse en sus raices.

Alli encontramos luego de tres años un lugar donde se come la verdadera comida de la raza. Tu estabas en la pancita de mama pero ella fue feliz en volver a degustar lo spaltos de Mexico.
la semana entrante iremos a desayunar posole y menudo de pollo porque a tu mamam se le antojo y no es bueno decirle que no a una mujer embarazada. de todos modos jamas le he dicho que no a tu mama

Read more »

domingo, enero 22, 2006

Razones de este blog


Nuestra vida es una historia de exiliados más que de emigrados. Elizabet Luna, de México y Carlos Carballido, cubano, se conocieron en California un 29 de Junio del 2003.

El cubano acababa de salir de una cárcel migratoria de máxima seguridad a donde fue trasladado después de solicitar refugio político en la frontera de San Diego. Había pasado casi dos años en Mexico y huyendo de una orden de deportación, prefirio la via del exilio.

Por esas suertes que Dios pone en el camino, sus pasos se encontraron con los de Elizabet Luna.

El amor se ha encargado de hacer todo lo demas. Casi tres años han pasado de aquellos días. Tres años de diíiciles circunstancias que al final, fueron superadas con una noticia: Ely está embarazada.

Este blog será la historia de ese baby, de sus padres y de sus estados de ánimo.

Quizas puedan servirles a muchos que también estén esperando un hijo.

Read more »